top of page
  • Foto del escritorMarta Cuba

Ojo del corazón




No necesitábamos de estudios científicos para saber que a través de los ojos se ve el corazón y que efectivamente estos dos órganos están estrechamente ligados, igualmente es fascinante comprobar como la ciencia moderna, en muchos casos por detrás, llega a las mismas conclusiones a las que ya había llegado la ciencia sagrada de la antigüedad.

El nivel literal o corporal es en realidad el nivel inferior, el nivel metafísico es el superior y el que abarca mayor profundidad de conocimiento, éste último solo es accesible a través del simbolismo.

Hoy, los médicos dicen que ambos órganos se ven afectados por condiciones muy similares, en las cuales no incluyen, por supuesto, ninguna que sea elevada, son todas inferiores y completamente secundarias: colesterol, obesidad, tabaquismo, hipertensión… En esas condiciones no suelen incluir, sin embargo, algo que además todos sabemos y todos olvidamos, o ignoramos. El amor es la condición que más directamente afecta al corazón (y a los ojos).

Igualmente, no cesaremos en el empeño de re-cordar, pues como dijo René Guénon “el corazón del simbolismo se halla en el simbolismo del corazón”. 

Del latín cor, recordar. El corazón es fuente de vida y conocimiento, es  origen y destino. De donde todo sale y a donde todo regresa. El ojo del corazón es el órgano de la intuición intelectual, de la intensidad y la asociación. 




0 visualizaciones

Commentaires


bottom of page